El Foro VO y Posventa, principal punto de encuentro de los profesionales del sector de la automoción y que cada año reúne a más de 500 actores del mercado, regresará el próximo 19 de septiembre a Ifema-Feria de Madrid para celebrar su decimoquinta edición bajo el título “El cliente como punto de referencia”.

Durante toda la jornada se realizará una fotografía al detalle del cliente actual de VO y Posventa, en su variedad, con sus expectativas diferenciadas, apoyándose en datos. Se analizarán las interacciones cruzadas del cliente en los ámbitos de VN, VO y Posventa. Cómo conseguir ventas cruzadas entre diferentes departamentos, formación, “momentos de la verdad” con el cliente en todos los servicios ofrecidos.

Con este propósito, se realizarán tres mesas de debate con los principales protagonistas del sector que versarán sobre:

“El cliente digital”: Procesos y recorrido por todas las áreas de gestión de la empresa, abordando la integración de las diferentes herramientas tecnológicas y el cambio cultural en las organizaciones.

“El cliente y la movilidad”: ¿Cómo nos afectan los nuevos modelos de movilidad?, la aparición de nuevos perfiles de clientes y cómo satisfacerles, presente y futuro de los diferentes tipos de motorizaciones. Todo desde el punto de vista de los vehículos de ocasión y la posventa.

“La transparencia como eje de relación con nuestros clientes”: Análisis con datos del fraude en el sector y buenas prácticas para diferenciarnos en calidad y transparencia.

Todo apoyado por más de 15 talleres de empresas del sector donde darán a conocer diferentes productos y servicios encaminados a mejorar la gestión y rentabilidad del sector.