Las instalaciones de Ifema, en el seno de la celebración de la XXIII Feria del Vehículo de Ocasión de Madrid, sirvieron de marco para la entrega de los Premios EcoMotor patrocinados por Cetelem, Caser Seguros e IG Markets. Una década después de su institucionalización, estos premios son ya una referencia absoluta en el mundo de la automoción en España.

 

Los lectores de ‘elEconomista’ han hablado, han votado democráticamente, y han elegido a los 16 modelos favoritos dentro de otras tantas categorías del mercado del motor: Fiat 500, BMW Serie 1, Mazda3, Peugeot 508, Porsche Panamera, Lamborghini Aventador S Roadster, Renault Captur, Nissan Qashqai, Seat Tarraco, Audi Q8, Toyota Land Cruiser, Mercedes-Benz Clase V, Lexus NX 300h, Hyundai Ioniq PHEV, Jaguar I-PACE y Ford Transit Courier. Estos son los 16 modelos que, junto al Grupo Volkswagen como empresa más fiable en bolsa, han elegido los lectores de ‘elEconomista’ como ganadores de los X Premios EcoMotor.

 

Juanjo Martínez, director de Comunicación de Hyundai, junto a Sergio Escudero, de BNP Paribas Personal Finance

Unos premios que, en esta última década en la que tantas «revoluciones» está viviendo la automoción a nivel mundial, han variado de categorías, pasando de las ocho iniciales en 2010 a las 17 de la actualidad, tras la llegada de los ya imprescindibles SUV y de las propulsiones electrificadas.