Esta herramienta ahorrará tiempo y costes a los profesionales de la automoción y despachos, ofreciéndoles además las máximas garantías y seguridad en el proceso de gestión de la compraventa

 

El Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en Ifema hace unas semanas, servía de marco a Tramicar para presentar la primera plataforma de gestión de compraventa de vehículos 100% online para profesionales del sector.

 

Una herramienta que pone a disposición de afiliados, despachos y profesionales de la automoción un área privada desde la que podrán gestionar su negocio de compraventa de forma cómoda y sin papeleos. Todo con las máximas garantías gracias a su tecnología que le permite verificar en tiempo real la viabilidad del cambio de titular del vehículo, identificando a los intervinientes, incluso de forma no presencial, y aportando mayor seguridad al proceso.

 

Tramicar pone a disposición de los interesados su plataforma, de manera que el contrato de compraventa del vehículo se formaliza a través de un tercer actor de confianza y homologado, que da fe y muestra del hecho. La solución, también integrada con la Dirección General de Tráfico, y con entidades bancarias de máximo prestigio, como BBVA, asegura que todos los trámites realizados cuenten con la máxima transparencia para el profesional, que podrá consultar en cualquier momento en qué situación se encuentra cada una de las gestiones realizadas.

 

Además de ofrecer el servicio íntegro de transferencia, Tramicar ayuda a estos colectivos con otros servicios muy recomendables en un proceso de compraventa como son el servicio de consulta de antecedentes y cargas del vehículo de la DGT, que garantiza al comprador el estado del vehículo que va a adquirir; la notificación de venta, en el que el vendedor busca la garantía de que el cambio de titular conste ante la DGT; un compromiso de garantía mecánica de hasta tres meses; y el exclusivo servicio Tramipay, que permite al profesional ofrecer un servicio de pago seguro a sus clientes. Todo con total seguridad, permitiendo al profesional diferenciarse de su competencia a la vez que lucha contra el fraude existente en el sector.

 

Con precios especiales para el profesional de la automoción, Tramicar permite también comercializar servicios adicionales, mejorar la experiencia de usuario de cada cliente, y potenciar la transformación digital de los establecimientos mediante un servicio 100% digital.