En las últimas dos ediciones del Foro VO hemos podido conocer a Inventario.pro, la plataforma de servicios digitales para Profesionales de la Automoción. Su evolución en cuanto a prestaciones y nivel de servicio se ha valorado muy positivamente en el sector. La base de empresas que cuentan con Inventario.pro aumenta de manera constante.

¿Qué se entiende por “servicios digitales”? Se engloban aquí prestaciones como la Web de Empresa, Multidifusión del stock hacia portales gratuitos, Pasarelas con los portales Premium (inventario.pro en concreto se integra automáticamente con coches.net+milanuncios,  Autoscout24, Autocasion, Wallapop, Coches.com), Apps de Empresa iOS y Android, Control de Costes y Márgenes, Publicación en Redes Sociales, Gestión de los Leads recibidos, Campañas de Marketing SEM y Facebook Ads, … En definitiva, es cualquier servicio basado en el tratamiento y envio de los datos via internet que genere valor para el profesional, ya sea en forma de ahorro de tiempo y costes o bien en forma de generación de oportunidades de negocio.

En inventario.pro no dejan de innovar. Por ejemplo, hace dos meses que inventario.pro dispone de un “Lead Robot”, un gestor automatizado que procesa los Leads Recibidos desde cualquiera de los portales Premium y que está generando una mejora de la productividad espectacular a las empresas que lo utilizan.

Desde Inventario.pro se da cobertura a grupos de concesionarios y compraventas líderes en sus zonas de influencia. Todos ellos han entendido la digitalización bien ejecutada es un pilar esencial de su estrategia de empresa, ya sea de “defensa” como de “ataque” ante nuevas oportunidades de mercado.

El próximo 2 de octubre en el Foro VO tendrá lugar la ponencia de Eduard Bayo, CEO de inventario.pro, titulada “¿Por dónde avanzar con la digitalización en 2019? Recomendaciones, recursos útiles y tendencias”. Será un buen momento para reflexionar sobre la digitalización en nuestro sector y los retos que están al caer.