Los datos de venta obtenidos durante este 2018 en el mercado de los vehículos de ocasión han ido mejorando notablemente con respecto al año anterior. Sin embargo continúa existiendo un gran problema con la antigüedad del parque automovilístico español.

Al cierre de 2017 las diferentes asociaciones de distribuidores y fabricantes de nuestro país atestiguaban una edad media de 12,21 años. Dato que supone un 45,5% de incremento con respecto a la media de 2008, que se situaba en 8,39 años.

Las cifras obtenidas de los vehículos industriales que circulan por nuestro país tampoco son muy alentadoras, el 55,8% de los autobuses tenía más de diez años de antigüedad al cierre del año pasado. Mientras que los vehículos agrícolas cuentan con una edad media por encima de los diez años que supera el 45% de la totalidad.

Desde GarantiPlus apostamos por corregir este tipo de tendencias. Por ello, a pesar de cubrir todo tipo de vehículos con nuestras Garantías Mecánicas, desde nuestra compañía fomentamos la adquisición de vehículos de ocasión jóvenes. Teniendo disponibles un mayor número de coberturas, ofertas, paquetes, etc. para este tipo de vehículos.