Automechanika es el lugar de reunión para los profesionales del automóvil desde 1971 y ahora se conecta con el futuro del sector. Bajo la organización de Messe Frankfurt, con 134 ferias y exposiciones en todo el mundo, la edición alemana se celebrará del 11 al 15 de septiembre con muchas novedades destacadas, como Reifen, Classic Cars y Car Wash, Car & Reconditioning en el nuevo pabellón 12, el más grande y más moderno de la zona oeste de la feria.

Lo hemos contado en el número 269 de nuestra revista “Talleresen Comunicación” y en el número que publicaremos antes de la feria te mostraremos un avance de lo que podrás ver si viajas a Automechanika. Si lees nuestro boletín de noticias sobre la posventa del automóvil también podrás estar al día de cuanto vas a poder ver, en directo, en Frankfurt. Suscríbete.

Si bien en 2016 Automechanika Frankfurt reunía a 4.483 expositores de 76 países, la edición del 25º aniversario del certamen espera la presencia de unos 5.000 expositores, de las que, de momento, 120 serán españoles (80 agrupados por Sernauto). En cuanto al perfil del profesional, de los 133.000 visitantes de 170 países de la anterior edición, más de dos terceras partes provenían del sector del taller. Los responsables de la toma de decisiones llevan casi 50 años acudiendo a la feria alemana: en la última edición, los gerentes, miembros de consejos de administración y empresarios independientes constituyeron más del 70% de los visitantes de Automechanika.

La primera parada de la feria en 2018 será el nuevo pabellón 12, que se inaugurará para este evento, y que albergará tres nuevos temas: además de Classic Cars, por primera vez se celebrará, en paralelo, la feria Reifen. Asimismo, el tema del Autolavado pasará de estar al aire libre a celebrarse bajo techo, ampliándose además con temas como los cuidados y el reacondicionamiento.

En colaboración con RETRO Messen, Automechanika amplía en 2018 su oferta relacionada con el negocio de los ‘oldtimers’ y ‘youngtimers’, con temas como la forma de iniciarse en el negocio de los coches clásicos, la adquisición de piezas, la reparación profesional, la financiación o los seguros, entre otros. Los visitantes del ámbito del taller también tendrán la posibilidad de asistir a cursos y conferencias técnicas de forma gratuita.

Justo a Classic Cars, diversos actores internacionales presentarán en Reifen sus innovaciones relacionadas con el sector del neumático, mientras que los servicios de asistencia en neumáticos y AUTOMECHANIKA FRANKFURT

Automechanika es el lugar de reunión para los profesionales del automóvil desde 1971 y ahora se conecta con el futuro del sector. Bajo la organización de Messe Frankfurt, con 134 ferias y exposiciones en todo el mundo, la edición alemana se celebrará del 11 al 15 de septiembre con muchas novedades destacadas, como Reifen, Classic Cars y Car Wash, Car & Reconditioning en el nuevo pabellón 12, el más grande y más moderno de la zona oeste de la feria.

Por otro lado, las start-ups también serán bienvenidas en Automechanika Frankfurt, para que presenten sus ideas ante los responsables de toma de decisiones del sector. Dos serán los escenarios de la feria para estas empresas: Event Stage, en el pabellón 12, y en la zona Frankfurt Festhalle, dentro del Tomorrow’s Service & Mobility, donde se mostrará una visión sobre el futuro del taller en torno al tema de los servicios y la movilidad del mañana.

Cabe destacar, en este ámbito, la celebración de los “Automechanika Innovation Awards, con doce categorías, en los que un jurado independiente valorará de los premiados el contenido innovador, la eficiencia económica, el beneficio para el usuario, la relevancia para el aftermarket, seguridad y calidad, sostenibilidad y contribución a la protección del medio ambiente. equipamiento de talleres se extenderán por los pabellones 8, 9 y 11, ocupando una superficie de unos 70.000 metros cuadrados. Asimismo, Automechanika Frankfurt pondrá en marcha un programa de fidelización del cliente, denominado “Automechanika Insider”, especialmente diseñado para distribuidores de neumáticos, talleres y concesionarios de automóviles con servicios de neumáticos. La participación será gratuita, y ofrecerá muchas ventajas para disfrutar de una visita relajada a la feria, incluyendo entrada para todos los días, salón exclusivo, visita guiada a la feria y una persona de contacto in situ.

El Autolavado se ampliará en 2018 con el tema de los cuidados y el reacondicionamiento (Car Wash, Care & Reconditioning), con el fin de crear sinergias también para Classic Cars, que se beneficiará de tener justo al lado productos para cuidados especializados.