La DGT renueva su compromiso de colaboración con el sector del automóvil ante los más de 600 profesionales asistentes al Foro V.O. y Posventa de Ganvam

 

El futuro del sector del automóvil pasa por las nuevas formas de movilidad basadas en el coche autónomo, conectado y medioambientalmente responsable. Los empresarios y profesionales de la automoción deben ir preparándose. Esta es una de las principales conclusiones de la intervención inaugural de Jaime Moreno, subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico, con la que se abrió el XIII Foro del V.O. y Posventa celebrado en el Wanda Metropolitano, el pasado 3 de octubre. El evento, que promueve GANVAM y organiza INTERNETING, contó con la participación de más de 600 congresistas, en representación de 312 empresas e instituciones.  

 

Bajo el lema de “Grandes cambios y grandes oportunidades” y con un emotivo recuerdo para Juan Antonio Sánchez Torres, el recientemente fallecido presidente de Ganvam, el XIII Foro del V.O. y Posventa abordó los fenómenos, algunos de ellos disruptivos, que están transformando el sector del automóvil. Para ello, contó con la experiencia y los conocimientos de los más de 40 profesionales expertos en vehículo de ocasión y posventa que participaron en alguna de las cinco mesas redondas programadas. Tras la primera, de carácter transversal, y dedicada a identificar las tendencias de cambio en el sector y a ayudar a los empresarios y profesionales a orientarse al futuro, se celebraron las mesas temáticas del vehículo de ocasión y de posventa, dos en cada ámbito, en las que se analizó el hoy y el mañana de ambos subsectores. Adicionalmente, especialistas de un total de nueve empresas mostraron, en presentaciones específicas, sus propuestas de producto y servicio para acompasar los modelos de negocio actuales a los cambios que se avecinan.

 

Con un total de 607 asistentes, un 52% más que el año pasado, el Foro del V.O. y Posventa se consolida, en palabras de Tomás Herrera, Director General de Ganvam, como “un espacio ineludible para la generación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales y empresarios del sector”. Por el espacio de convenciones del Wanda Metropolitano que acogió el Foro no sólo pasaron más participantes que nunca sino que lo hicieron también en representación de muchas más organizaciones que en anteriores ediciones: en total 312 empresas e instituciones; entre ellas, asociaciones, marcas de coches, compañías de renting, aseguradoras, concesionarios, compra-ventas, talleres de reparación, fabricantes de componentes, grupos de distribución de recambio, empresas de subastas, de consultoría y otras.