Las oportunidades de negocio y la rentabilidad de las empresas que operan hoy día en el mercado del V.O. protagonizaron la primera de las Mesas de Debate dedicadas a la compra-venta de vehículos usados.

 

La sesión, moderada por Jaime Barea, responsable del Asesoría Jurídica de Ganvam, analizó con detalles los factores que indicen en la competitividad del negocio del V.O. en nuestros días.  El mercado del V.O. parece que va razonablemente bien. Se siguen vendiendo coches y hay empresas ganando dinero. Sin embargo, señalaron los participantes en la Mesa, habría que disponer de mejor información para saber con exactitud qué tipo de coches se venden más y por qué, y dónde y cómo exactamente están ganando dinero las empresas que lo hacen.

 

Además de su gusto por el “dato” de mercado, por la exigencia de información adecuada para que los empresarios del sector puedan tomar las mejores decisiones, los participantes en esta Mesa prestaron especial atención a la evolución del cliente (o clientes) del V.O. Compartieron la opinión de que el vendedor que más dinero gana hoy es el que más “mira al cliente”. La experiencia de compra, el “gap” que existe entre las expectativas del cliente de V.O. y su experiencia real de consumo de este tipo de vehículos, es determinante. Un ejemplo de esos vendedores que “miran al cliente” es el de aquellos que están vendiendo vehículos de ocasión a través de Internet, sin que el cliente sienta la imperiosa necesidad de ver y tocar el coche, simplemente generando en ellos el suficiente interés y confianza, mediante el aporte de la transparencia y valores añadidos precisos.

 

Esta primera Mesa de V.O. estuvo formada por Elena Ballesteros, Business Manages Iberia de AUTOONLINE; Nicolas Cantaert, Director General de AUTOCASION; Alberto Liz, Consejero Delegado de BCA España; Marcel Blanes, Responsable Relaciones Institucionales de SCHIBSTED; Ricardo Dias, Director General de DEKRA AUTOMOTIVE SOLUTIONS.