Actualmente todos los ámbitos de nuestras vidas están de una manera u otra vinculados a las nuevas tecnologías.

Y no lo iba a ser menos el sector del automóvil, uno de los más punteros en cuanto a innovación se refiere.

Esto ha supuesto un cambio en el paradigma de la posventa, que ha tenido que adaptarse rápidamente a los avances de los últimos tiempos en diferentes áreas como la diagnosis, puesto que un 85,9% de los talleres cuentan con estos equipos, según el último estudio de The Hub Automotive. Esto agiliza mucho la detección del problema en los vehículos y su posterior reparación.

Además, un 81,8% utiliza programas de gestión, lo que facilita el control de los clientes y analizar la evolución de las órdenes de reparación.

Igualmente, los talleres cada vez tienen mayor presencia online, alrededor de un 60% cuenta con página web; así como los distribuidores de recambios, que tienen su escaparate en la red. Ya que ven como su público está en las redes sociales y realiza consultas por Internet. Y es ahí donde deben de trabajar para atraer su atención.

Por eso desde Autopress Marketing, ayudamos a los recambistas a conectar con los talleres mediante campañas online, como e-mailing, pues uno de nuestros mayores valores es que contamos con la mayor base de datos del sector en España. Asimismo, desarrollamos el posicionamiento de la marca con banners y dándoles visibilidad en nuestro portal de noticias motorok.com, así como a través de nuestros medios sociales, entre otras acciones, que permiten aumentar las ventas y llegar al cliente de una manera más cómoda y directa.