Dada la magnitud de la inversión en marketing digital para un compraventa, medir y determinar la atribución de las ventas es imprescindible. Inventario.pro lo hace posible de manera fiable y sencilla.

Uno de los puntos más candentes en el mundo del marketing digital es el concepto de la Atribución.

En términos sencillos aplicado a la compraventa de coches, la atribución es la determinación del soporte o soportes de marketing que han logrado traer al comprador del coche.

En inventario.pro llevamos trabajando los últimos meses en incluir dentro de nuestra plataforma de servicios digitales un sistema fiable y sencillo que ayude al compraventa a saber quién nos genera oportunidades (“leads” en inglés), qué pasa con cada oportunidad y cuál de ellas nos comporta una venta.

Dado el peso del marketing en la cuenta de resultados del profesional, controlarlo puede marcar la diferencia entre un compraventa que gana dinero y uno que no.

Suena a obvio, pero esto tiene que ser un negocio para todos. Sobre todo, para quien paga que es el profesional de la compraventa.

Con el sistema de gestión de oportunidades, el profesional conocerá de manera sencilla y fiable qué portales y soportes o medios sociales le traen clientes que compran.

Con números en la mano, podrá analizar datos y negociar por ejemplo con los portales en base a la efectividad y rentabilidad de la inversión que se les ha confiado.

Este sistema incluirá un “modo avanzado” para automatizar e integrar los correos generados por portales Premium (coches.net, autocasion, autoscout24, etc) sin tener que reintroducir los datos a mano.

Disponible a partir de octubre 2017. Contactar con soporte@inventario.pro, 93 751 31 69 o en www.inventario.pro para más detalles.