Un coche en su existencia tiene de media apenas dos dueños. Por eso, su venta en el mercado de VO es importante, ya que quien se haga con él lo tendrá para toda la vida y hay que ponerlo en valor.

Para ello es fundamental llevar a cabo una valoración precisa al céntimo cuando el coche se va a vender, así como encontrar la forma de que la venta sea lo más rentable posible. No se trata de un trámite cualquiera, sino de un paso importante ya que el comprador disfrutará de ese coche ya siempre.

Según la responsable de AUTOonline de Solera España, Elena Ballesteros, “sabemos que un coche a lo largo de su vida experimenta 54 transacciones, pero ¿cambios de propietario? De media uno, por lo que tenemos que cambiar nuestra mentalidad y ser conscientes de que un mercado de segunda mano no es un mercado de segunda. Se está vendiendo en realidad una solución de movilidad que acompañará al conductor hasta el fin de su vida útil”.

Precisamente, con AUTOonline, la solución de Solera para la venta de VO, es posible hacer la valoración más precisa y, mediante subasta, conseguir el mejor precio posible en poco tiempo, incluso accediendo a mercados internacionales, multiplicándose así las opciones de conseguir una venta redonda.