La empresa especialista en marketing digital pone a concesionarios y talleres en conexión con sus clientes en los momentos que realmente importan.

Cuando, por ejemplo, necesitan comprar un coche nuevo o tal vez cuando se acerca la hora de cambiar a los neumáticos de invierno. Estos son los denominados como micromomentos, momentos importantes en los que una persona consulta un dispositivo para satisfacer una inquietud, que puede ir desde descubrir algo nuevo hasta la más pura necesidad de comprar un vehículo.

«El comportamiento de los usuarios ha evolucionado y no deja de cambiar, debemos esforzarnos por estar ahí y evitar que nuestro cliente se vaya a otro taller, a otra concesión que sí ha sabido acceder en el momento oportuno», nos comenta Juan Carlos Afán, CEO en Dapda.

No podemos obviar que según la media, un usuario consulta el móvil más de un centenar de veces al día, ¿cuántas veces sacas tu teléfono y lo consultas para mirar la hora y acabas guardándolo sin saber qué hora es?

Dapda ayuda a que el concesionario y el taller puedan estar presentes en esos micromomentos y de esta forma participar en el proceso de compra de un coche nuevo, de ocasión y en la prestación de un servicio de posventa.

«Las empresas tienen esa información, solo hay que apostar por una visión integral de los clientes en base a los datos junto con los datos de intención más las señales contextuales y así poder conseguir dominar los micromomentos en el instante adecuado. » nos apunta Juan Carlos Afán.

Todo un reto digital para concesionarios y talleres en una época de transformación como ésta.