¿Cómo conocer la fiabilidad de un modelo? Gracias al informe de vehículos usados anual de DEKRA, podemos decantarnos por un VO u otro.

Este informe contiene estadísticas de gran valor gracias al volumen de vehículos estudiados, es por ello que los datos sobre un modelo en particular se publican únicamente si se han testado al menos 1000 unidades de ese mismo modelo, dentro de un rango kilométrico específico. Según los expertos, el kilometraje es un elemento que propicia más los fallos en un vehículo que su propia edad, por lo que para realizar las pruebas necesarias, se diferencian los vehículos en tres categorías kilométricas: de 0 a 50.000Km; de 50.001Km a 100.000Km y de 100.001KM a 150.000Km.

Por otro lado, el Índice de Fallos DEKRA (IFD) se ha convertido a lo largo de los años en el indicador clave para esta evaluación. Calcula tanto el porcentaje de vehículos sin fallos relevantes como el número de vehículos con fallos significativos. Para calcular el IFD, se resta el valor porcentual de “vehículos sin fallos relevantes” del valor total de “vehículos con fallos significativos”, con el fin de aportar a los fallos importantes una mayor ponderación en el estudio.

El resultado de este informe es una serie de títulos y clasificaciones que otorgan a los diferentes modelos su reconocimiento en el mercado y ayudan al posible comprador a escoger el vehículo más fiable, siendo el premio más deseado el de “Mejor de todas las clases”. Conoceremos a los ganadores de este año en el próximo evento del Foro VO, de la mano de DEKRA. ¡No te lo pierdas!