La vídeo tecnología personalizada de CitNOW revoluciona la venta y posventa agilizando la transformación digital de los concesionarios

Cuando se cumple el primer aniversario de la implantación de CitNOW en España, la compañía ha superado los 220 concesionarios oficiales como clientes que utilizan sus servicios de vídeo tecnología para mejorar su comunicación con sus usuarios.

En palabras del Director General de CitNOW Iberia, Manuel de la Guardia: “Esta herramienta y la plataforma de software que incorpora se ha implantado con éxito en el sector del automóvil como una de las mejores herramientas de fidelización por la transparencia, comodidad y claridad que aporta a los clientes. En el último año hemos subido a la red el vídeo 10 millones”.

En el área de ventas, la consolidación de Internet ha afectado al proceso de compra de automóviles. El cliente “prospecto” realiza una primera fase de investigación en Internet contactando con diversos concesionarios. Solo una vez que tiene muy claras sus opciones finales, visita entre 1 y 2 establecimientos (los datos de Faconauto de 2016 son de solo 1,3 visitas de media por coche vendido).

El vídeo es clave para entrar en la lista de la compra del cliente, ya que ayuda a visualizar el vehículo que el cliente solicita con la información concreta a través del mismo canal digital usado en la fase de investigación, aportando la transparencia y credibilidad que el cliente y el sector demandan. La utilización del vídeo proporciona un valor añadido al proceso de venta y una diferenciación frente a otros concesionarios.

En el área de posventa, CitNOW ha demostrado ser un soporte muy eficaz para agilizar la autorización de reparaciones, comprar vehículos nuevos y usados y agilizar otros servicios y trámites en el sector del automóvil por la comodidad y confianza que aporta a los clientes, situándose entre las 20 compañías tecnológicas de mayor crecimiento en Europa. CitNOW aúna en posventa las ventajas de transparencia y claridad en la recepción activa con la necesidad del cliente de no tener que esperar a realizar todo el proceso. El concesionario le envía un vídeo poco después de recoger su vehículo, y el cliente puede visualizar con toda comodidad las operaciones que precisa y aprobarlas online desde su smartphone.