Los servicios de vehículos conectados ayudan a mejorar los desplazamientos de los usuarios, aumentan la eficiencia, la seguridad y ayudan a abordar diversos desafíos que el sector del transporte debe afrontar hoy en día, como reducir la congestión del tráfico o mejorar la gestión de flotas.

Vodafone Fleet Telematics es la solución perfecta para compañías de renting, empresas de alquiler de vehículos y gestores de flota.

La gestión de flotas de vehículos es uno de los mayores costes para las empresas. Proteger el valor de sus activos es una prioridad, así como cuidar de los conductores y mantener el buen funcionamiento de los vehículos. La solución Fleet Telematics optimiza la utilización de los vehículos y reduce los costes asociados.

Una solución modular que se adapta a las necesidades de cada negocio. El dispositivo telemático instalado en el vehículo recopila datos que permiten optimizar el rendimiento del vehículo. Ayuda a reducir el consumo de combustible, permite programar y detectar incidencias de mantenimientos y planificar los tiempos de inmovilización del vehículo. La recopilación de datos sobre el comportamiento del conductor ayuda a mejorar los hábitos de conducción y seguridad de los empleados. El dispositivo telemático detecta de manera automática accidentes y situaciones de emergencia, proporcionando ayuda inmediata e informes de reconstrucción de accidentes. A través de la plataforma de gestión Fleet Telematics se pueden ver, descargar y analizar los datos recopilados.

La App My Connected Fleet, facilita el trabajo de diario de los conductores de la flota, con acceso a la información clave del vehículo.