La evolución del parque automovilístico en España depara un escenario a cuatro años vista en el que faltarán coches de mediana edad, de 6 a 10 años. Importar, una posible solución.

 

Con AUTOonline, la solución digital de Solera para la venta de VO, se puede acceder a un mercado de una treintena de países, sin barreras físicas ni geográficas, conformando un escaparate idóneo para acceder e importar vehículos que pueden escasear en nuestro país.

 

Es el caso de los coches de seis a diez años, que si en 2016 representaban uno de cada cuatro vehículos en circulación, para 2021 se estima que sean apenas el 15%. Una disminución de diez puntos en muy pocos años, que podría solventarse con la importación desde otros mercados europeos para responder así a su demanda.

 

De la misma manera, AUTOonline se erige una opción muy atractiva para aquellos en España que quieran vender sus vehículos de ocasión, al no limitarse a potenciales compradores nacionales y poder multiplicar el alcance al también acceder a foráneos.

 

Según la responsable de AUTOonline de Solera España, Elena Ballesteros, “por nuestra plataforma pasan todo tipo de vehículos y se accede a un mercado global. En VO, donde la depreciación es siempre el gran riesgo, cuantas menos limitaciones, mejor; y cuanto más ágil sea la venta, mayores ventajas aportará”.