Seguro que al leer este título ha aparecido en tu mente la imagen de una fruta en un exprimidor (¿un limón, quizá?), así que voy a aprovechar el símil, y a profundizar en esa analogía para sacarle, con tu permiso, todo el jugo posible.

 

Porque de eso se trata.  Y para conseguirlo tenemos todos muy claro que siempre se extrae más rendimiento usando un exprimidor que apretando con las manos la fruta sobre un recipiente, que a priori es inmediato, pero de ningún modo eficiente.

 

Pues eso es, exactamente, lo que pasa con las bases de datos si pasamos de la cocina al concesionario. 

 

Todas las empresas del sector de la Automoción tienen sus bases de datos muy vivas y, es necesario un seguimiento y conocimiento exhaustivo de las mismas para extraer de ellas el máximo rendimiento.  Hay que saber discernir qué cliente está maduro y a cual hay que vigilar hasta que madure adecuadamente y, en qué clientes hemos de reducir nuestro esfuerzo, porque por mucho que exprimamos no sacaremos provecho de ellos.

 

Facturar el máximo importe posible por cliente en cada visita, en función de su perfil y de su experiencia anterior con nosotros, ha dejado de ser una utopía para ser una realidad.  Los clientes quieren cada día más eficiencia en sus compras de servicios, pero esa eficiencia no tiene que conllevar necesariamente una rebaja del importe del servicio.

No todos los clientes se centran en el precio como la causa principal para repetir en nuestros concesionarios. El 65% de los usuarios que dejan de visitar un concesionario lo hacen bajo el estandarte del mal servicio.

Escuchar al cliente y actuar en consecuencia es clave para obtener el máximo rendimiento de cada uno de ellos”

 

Cada usuario es diferente en sus necesidades y sobre todo en sus circunstancias: Como actúa, qué opina sobre nuestra calidad y nuestros precios… Esas son las claves para acertar en un marketing individualizado al que cada día están más acostumbrados.

 

Seguro que como responsable de gestionar tu concesionario o taller te encantaría que esto fuera una realidad de puertas a dentro… y sobre todo, sencillo de gestionar.

 

¿Y si te digo que no tienes que hacer absolutamente nada y que nosotros podemos gestionar tu fondo de comercio por ti ofertándote además una gran rentabilidad y la garantía que tu BBDD está siendo cuidada y “exprimida” al 100% de manera inteligente?

 

¿Quieres saber como?

 

Entra en www.aviproject.com o ven a nuestra exposición en el foro de la Post-venta 2017.

 

¿Te puntas?

 

¡Vamos a hacer limonada!