El presente de la posventa. Eficacia y rentabilidad, hoy. Ese es el título, provisional, de la primera mese redonda de posventa en el Foro VO y Posventa 2017 y, no por casualidad, uno de los pilares que soportan nuestra línea editorial. La segunda mesa redonda lleva por título “La posventa del futuro. Nuevos clientes, vehículos y tecnologías de reparación. El otro pilar de nuestra línea editorial.

No son ganas de apuntarse medallas, ni un obsceno ejercicio de hacer propio lo obvio. Cualquier editor especializado en un sector de actividad mira a su alrededor para analizar la realidad, el presente del mercado y sacar conclusiones sobre el futuro que viene. En www.posventa.info<http://www.posventa.info> y en la revista “Talleres en Comunicación” nos dedicamos a eso, a facilitar herramientas de análisis para que vosotros, nuestros lectores, saquéis vuestras propias conclusiones.

En este año hemos publicado dos números especialmente orientados a proporcionar esos elementos a los lectores.

En marzo publicamos un número que llamamos “Juego de Tronos” en el que entrevistamos a los líderes de la distribución multimarca para que nos explicasen el porqué de la creciente tendencia a la concentración que atraviesa el mercado multimarca y porqué esa concentración no ha llegado a España. Al tiempo, en esa misma edición, el número 260 de Talleres en Comunicación<http://www.posventa.info/revistas/TEC260/#/0>, pusimos altavoz a la aparición de Pro service, la nueva iniciativa del Grupo Volkswagen para incrementar sus ventas entre los talleres multimarca. Allí podréis encontrar algunas claves sobre el futuro que viene.

El pasado mes de junio centramos la edición, el número 262 de Talleres en Comunicación, en entrevistar a recambistas de toda España y de muy diferentes magnitudes de negocio para conocer sus organizaciones, sus planes de futuro, por supuesto su presente. ¿A que no os extraña que la eficacia y la rentabilidad presidiesen sus pensamientos?

Día a día publicamos del orden de 20 noticias, 20 pinceladas diarias con las que pretendemos colaborar a que, cada uno de vosotros, nuestros lectores creéis vuestra propia visión del sector al que vosotros y nosotros dedicamos nuestro trabajo. ¿Conocéis www.posventa.info<http://www.posventa.info> ¿ En cualquier caso pasad y leed.