La parte mística de la digitalización sobra. No paran de decirte que es el momento de digitalizar tu empresa. Pues sí, ponte ya porque hay mucho en juego. Pero antes lee estos tres consejos clave.

 

Con respecto a la digitalización que hay que acometer por parte del profesional de automoción, queremos recordar tres puntos clave que esperamos que te sirvan.

 

Medición y Atribución:

 

Ha llegado el momento de medir en serio. De atribuir correctamente los leads. Tienes que acabar sabiendo lo que te retorna cada empresa que recibe tu preciado dinero. Se rinde cuentas al que paga, vale ya de “estar porque hay que estar”. O te trae negocio directo, o te ahorra tiempo, o te hace más eficiente, o te ayuda a nivel de marca. Por ejemplo, ¿a cuánto me sale el lead y el coche vendido a través de cada portal?. Esto es rendir cuentas de manera justa.

 

Calidad en la ejecución:

 

Esto no va de hacer cien cosas medio bien. Es hacer lo que da tiempo y dinero a hacer pero hacerlo de maravilla. Esto va de ejecutar cada tarea con esmero y de ir con criterio. De ponerle el plus de dedicación, interés y de “cariño” que le pones a tu negocio para que prospere.

 

Sentido común:

Dedícate a poner buenos coches, con buenas fotos, y buenos precios. De todo lo demás procura que no te moleste mucho y que funcione en condiciones. Búscate un proveedor que sea más socio y compañero de viaje que un simple proveedor informático. La digitalización no es solo un tema informático. Es un cambio en tu negocio provocado por el nuevo entorno digital. Necesitas bastante ayuda a un coste lo más razonable posible.

 

Si quieres, pídenos un estudio sin compromiso sobre el nivel de digitalización de tu empresa de automoción. Intentamos responder a preguntas que nos hemos hecho más de una vez: ¿Mi sitio es rápido? ¿Respondo a tiempo a los leads? ¿Anuncio bien mis vehículos? ¿Gasto demasiado en portales? ¿Quién me genera las ventas? ¿Vendo con mucho o poco margen?. Apúntate aquí: https://goo.gl/forms/wLLbENfOU1FpH9YL2

 

En el próximo foro VO estaremos encantados de charlar con vosotros, mientras tanto contactad con nosotros en www.inventario.pro