DEKRA ha sacado a la luz la décima edición del informe de vehículos usados, revelando el ganador del tan ansiado título “Mejor de todas las categorías”.

Ha pasado ya una década desde que DEKRA publicara la primera edición de este informe en 2008, ofreciendo información real y detallada de los fallos más representativos que puede sufrir un vehículo según su kilometraje y en base a una evaluación previa realizada.

Datos, sin duda, de gran utilidad para potenciales compradores que necesitan decantarse por un vehículo fiable dentro de toda la gama que ofrece el mercado del automóvil.

En esta última edición, DEKRA ha superado las cifras aportando datos sobre más de 500 modelos de vehículos, divididos en 9 categorías diferentes, desde coches pequeños, clase media, coches deportivos o incluso furgonetas. Pero además, los expertos han querido incluir una sección especial enfocada en tres nuevas clases: vehículos “recién llegados”, coches que no han estado más de 3 años disponibles en el mercado; “modelos populares”, vehículos que han dejado de fabricarse pero siguen demandándose en el mercado de ocasión; y los “clásicos”, modelos que cuentan con más de 30 años de antigüedad.

Todo ello gracias al trabajo extraído de más de 15 millones de inspecciones realizadas en los últimos dos años.

Si quieres saber cómo obtienen los datos nuestros expertos, no te pierdas el siguiente artículo en la próxima newsletter.