El especialista crea una plataforma informativa totalmente gratuita sobre transformación digital y su aplicación al negocio de los coches.

 

A principios de junio Dapda activó oficialmente la lista de suscripción para DapdaBlog, una página desarrollada con el objetivo de informar a profesionales del sector sobre los últimos recursos disponibles a nivel digital y orientarles sobre como aplicarlos de forma adecuada.

 

Tan solo fueron necesarias unas horas para que la lista superara los 150 suscriptores. Ejecutivos de marcas, gerentes, directores de marketing, jefes de postventa, comerciales … Un conjunto muy heterogéneo de profesionales, que encuentran en esta plataforma un punto de encuentro donde aprender, comentar y consultar sus inquietudes sobre las novedades en marketing digital para el sector.

 

Esta empresa siempre creyó que el conocimiento conlleva una responsabilidad de difusión. En su opinión es necesario que los profesionales estén al día sobre el universo de posibilidades tecnológicas existentes y las técnicas para aplicarlas de forma adecuada en sus empresas. Como afirma Juan Carlos Afán, CEO de Dapda.com “Es la única manera de conseguir satisfacer las necesidades del cliente de hoy, que pasa la mayor parte del tiempo utilizando su smartphone”

 

Pese a que el Blog existía con anterioridad, fue el pasado marzo cuando decidió reorientar su enfoque editorial hacia la ayuda al sector a través de sus conocimientos como especialista. Desde entonces se han realizado 12 publicaciones, con temas tan actuales como BDC, gestión de las redes sociales, atención telemática, SEO…

 

Sorprende que pese a tratarse temas aparentemente complejos o en algunos casos técnicos, su lectura es sencilla y amena, en palabras de Antonio Domingo, desarrollador de contenidos “Solo hablamos de lo que conocemos, concesionarios y marketing digital. Intentamos dar luz a sus cuestiones cotidianas como negocio a través de soluciones digitales. Hablamos su mismo idioma, el motor, y ponemos ejemplos del día a día”.

 

Con expectativas de alcanzar las 4 cifras de suscriptores, esta iniciativa promete seguir ayudando de forma activa a todos sus usuarios.