Cetelem, grupo BNP Paribas, ha firmado un acuerdo con ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del caravaning), para promover la financiación con ventajosas condiciones para los clientes y empresas del sector. En palabras de Javier de Ulacia, director de la división Auto de Cetelem, “la colaboración con ASEICAR refuerza nuestra posición del liderazgo en el sector del caravaning, un sector en el que Cetelem tiene una cuota de mercado en vehículo nuevo del 26%. Hoy financiamos 1 de cada 4 vehículos de estas características que se venden en España”. Este acuerdo además también nos permite ofrecer el resto de nuestros productos para satisfacer las necesidades de compra de los clientes: préstamos personal, líneas de crédito, stock, leasing, etc.

Los datos elaborados por ASEICAR confirman el buen momento que vive el sector con un ritmo creciente de matriculaciones. Durante los cuatro primeros meses de 2017 se han matriculado 2.598 caravanas y autocaravanas, un 29% más que las del mismo periodo del año anterior. De hecho, en el mes de abril las cifras de matriculaciones de vehículos de ocio en España han marcado un récord histórico con 639 autocaravanas y camper nuevos matriculados y 203 caravanas, según ASEICAR. Esta recuperación también se refleja en el éxito del pasado Salón Internacional del Caravaning, <http://www.saloncaravaning.com/> en el que Cetelem estuvo en la Feria de Barcelona, y que cerró sus puertas con una asistencia de más de 52.000 personas y un incremento de las ventas del 35 % en relación al encuentro de hace dos años.

Raúl Vaquero, delegado ejecutivo de ASEICAR, ha destacado el trabajo que desarrolla la asociación por y para sus asociados, con el objeto de conseguir una mayor presencia del caravaning en la sociedad, así como la representación y defensa del sector ante la administración. También ha señalado “la importancia de llegar a acuerdos con proveedores punteros y con gran reconocimiento ente los usuarios y la población en general para que puedan ser disfrutados solo para clientes de las empresas afiliadas a ASEICAR”.