El leasing es la fórmula mejor, más eficiente y más barata para que el empresario financie sus inversiones en bienes de equipo.
Con frecuencia pregunto a los empresarios si hacen operaciones financieras de compra de equipos a 5 o más años de plazo y qué porcentaje de financiación les ofrecen las entidades. Es bastante habitual que me contesten que financian a uno o dos años y que les dan el 70 o el 80% de la inversión. Es sorprendente que muchos de ellos no sepan que esas mismas entidades pueden financiarles a muy largo plazo y hasta el 100% de la inversión, entre otras ventajas. Sé que hay muchos empresarios -1 de cada 3 en España- que conocen las ventajas del leasing respecto a la financiación tradicional, pero quiero recordarlas aquí, brevemente, para quienes no disponen de toda la información al respecto:

1-El leasing es más conveniente para empresas que desean incrementar su total de activos, porque incluye la opción de compra.
2-Permite a las empresas disponer de los vehículos o de los bienes de equipo más eficientes e innovadores, decidiendo al vencimiento si se los quedan o prefieren otros más modernos.
3-La financiación ofrecida a través del leasing se caracteriza por ser más flexible que la tradicional.
4-Aporta un plazo largo de amortización, más próximo a la vida útil del bien a financiar.
5-El leasing permite financiar el 100% del valor de la inversión.
6-Permite fraccionar el IVA en tantos plazos como cuotas se acuerden y no pagar el total de entrada.

7-Puede incluir otros servicios, como los seguros.
8-Crea al arrendatario un crédito fiscal por la amortización acelerada.