INDICATA te avisa, entre otras cosas, de los vehículos que tienes publicados con menos de 3 fotografías y te permite no solo analizar tus anuncios sino también los de la competencia.
A continuación, indicamos una buena praxis a la hora de publicar un vehículo online:
¿DÓNDE PUBLICAR MI ANUNCIO?
Web de la Marca / Mi web / Anuncios clasificados…
- Si es un coche seminuevo: mejor destinar la venta a particular
- Si es un VO: quizás mejor sacarlo a profesional => Autorola
¿CÓMO DEBEN SER LAS FOTOGRAFÍAS? LA IMPORTANCIA DE UN BUEN REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CALIDAD & CANTIDAD
Importancia de las fotografías en los anuncios online ya que es la única forma de que los compradores conozcan el estado del vehículo.
- Si eres un concesionario oficial, aprovéchalo: fotos en la que aparezca tu marca o logotipo = mayor calidad y fiabilidad para el cliente
- Calidad de las fotografías: emplea un espacio de tu concesionario para realizar el reportaje fotográfico: bien iluminado + logotipo de marca + evitar exteriores
- No tengas miedo de enseñar los daños del vehículo: fotografiar arañazos no es malo
- Cantidad: haz fotografías tanto del interior como del exterior del vehículo. Cuantas más fotografías, más información para el posible comprador
DESCRIPCIÓN ESCRITA DEL VEHÍCULO:
En la mayoría de las web de anuncios clasificados aparece un apartado en el que te resumen las características y extras del vehículo y muchos creen que es suficiente.
Pero… hay otros aspectos muy importantes para el comprador final y que puede influir en gran medida en la toma de decisión del consumidor.
- ¿Eres servicio oficial? Destácalo
- Garantía
- Financiación
- Plazos de entrega
- Libro de mantenimiento y revisiones al día – especificar el mantenimiento que se ha hecho (cambio de aceite, ruedas…)
- ¿Aceptas otro coche a cambio?
- Tipo de IVA
¡Dale un valor añadido a tu anuncio y diferénciate de la competencia!