INDICATA te avisa, entre otras cosas, de los vehículos que tienes publicados con menos de 3 fotografías y te permite no solo analizar tus anuncios sino también los de la competencia.

A continuación, indicamos una buena praxis a la hora de publicar un vehículo online:

¿DÓNDE PUBLICAR MI ANUNCIO?

 Web de la Marca / Mi web / Anuncios clasificados…

  • Si es un coche seminuevo: mejor destinar la venta a particular
  • Si es un VO: quizás mejor sacarlo a profesional => Autorola

¿CÓMO DEBEN SER LAS FOTOGRAFÍAS? LA IMPORTANCIA DE UN BUEN REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CALIDAD & CANTIDAD

Importancia de las fotografías en los anuncios online ya que es la única forma de que los compradores conozcan el estado del vehículo.

  • Si eres un concesionario oficial, aprovéchalo: fotos en la que aparezca tu marca o logotipo = mayor calidad y fiabilidad para el cliente

 

  • Calidad de las fotografías: emplea un espacio de tu concesionario para realizar el reportaje fotográfico: bien iluminado + logotipo de marca + evitar exteriores

 

  • No tengas miedo de enseñar los daños del vehículo: fotografiar arañazos no es malo

 

  • Cantidad: haz fotografías tanto del interior como del exterior del vehículo. Cuantas más fotografías, más información para el posible comprador

DESCRIPCIÓN ESCRITA DEL VEHÍCULO:

En la mayoría de las web de anuncios clasificados aparece un apartado en el que te resumen las características y extras del vehículo y muchos creen que es suficiente.

Pero… hay otros aspectos muy importantes para el comprador final y que puede influir en gran medida en la toma de decisión del consumidor.

  • ¿Eres servicio oficial? Destácalo
  • Garantía
  • Financiación
  • Plazos de entrega
  • Libro de mantenimiento y revisiones al día – especificar el mantenimiento que se ha hecho (cambio de aceite, ruedas…)
  • ¿Aceptas otro coche a cambio?
  • Tipo de IVA

¡Dale un valor añadido a tu anuncio y diferénciate de la competencia!