Un informe sobre vehículos usados que ya cuenta con su décima edición y con el reconocimiento de los profesionales del sector automovilístico.

Como cada año, DEKRA participará el próximo mes de octubre en el evento del FORO VO y Posventa, una cita ineludible que sigue batiendo récords de asistencia, congregando en una misma ocasión a diferentes actores del sector de la automoción. En esta edición, DEKRA no sólo estará presente en las mesas de debate, sino que aportará su patrocinio y será el promotor de la entrega de premios a los finalistas del informe sobre vehículos usados.

Este informe provee a potenciales compradores de información detallada sobre los fallos recurrentes de un modelo de vehículo en particular comparado con otros vehículos de su mismo segmento. El fin es ayudar a los usuarios en su decisión final de compra.

Para la décima edición de este estudio, los expertos de DEKRA evaluaron los fallos encontrados en 15 millones de inspecciones realizadas en un periodo de dos años. Sólo los errores más relevantes se tienen en cuenta para formular las estadísticas, obviando los fallos ocasionados por el propio conductor. Además, los vehículos son evaluados de acuerdo a su kilometraje, dividiendo la muestra en tres baremos y contando con al menos mil inspecciones de cada modelo, para garantizar la calidad informativa de estas estadísticas.

La división en nueve clases de vehículos, desde coches pequeños hasta furgonetas, permite a los potenciales compradores hacer una comparación efectiva, dando como resultado el vehículo con mejor índice de fallos según su clase y kilometraje.

Un informe que, sin duda, aportará valor añadido y datos relevantes en la decisión de compra.