¿Necesito un app de empresa? ¿Qué tipo de web necesito? ¿Necesito las redes sociales? El nuevo salto digital llega a la compraventa de vehículos. Y desde Inventariomotor explican cómo adaptarse para hacer crecer tu negocio.

 

El incremento del uso del Smartphone, la consolidación de las redes sociales, entre otros aspectos, consolida el nuevo salto digital. Desde Inventariomotor explican cómo adaptar tu negocio de compraventa de vehículos a este salto. Según la plataforma de gestión de coches en la nube, existen 5 componentes clave para que las pymes dedicadas a la compraventa de vehículos de ocasión den el nuevo salto digital.

 

En primer lugar es imprescindible contar con una web responsive propia. El nuevo salto digital implica que toda web sea responsive. Es decir, se adapte a cualquier dispositivo. La web de un compraventa ha se der visible en ordenadores, pero también en Smartphone y en tablets puesto que hoy en día el consumidor consulta sus posibles compras desde cualquier dispositivo.

 

Seguidamente otro de los imprescindibles es la app de empresa; El uso de Smartphone ha crecido de manera imparable, y como consecuencia el uso de las aplicaciones móviles ha aumentado un 90% entre 2013 y 2015. Para dar el salto digital es muy conveniente tener ya una App propia de empresa, siempre que la relación coste beneficio sea provechosa.

 

Las Redes Sociales también se han convertido en pieza clave para realizar de forma exitosa el nuevo salto digital. No es de extrañar pues que el 85% de las compañías españolas use las redes sociales con fines de negocio. Debemos aprovecharlas para mantener la comunicación y difundir información. Pero no vale con estar presentes, hay que crear contenido nuevo. Incluso mostrar todo tu stock dentro de un buscador en tu página de empresa de Facebook.

 

Hay que aprovechar todas las plataformas de terceros que permitan hacer crecer tu negocio. Desde Inventariomotor recomiendan la Difusión del stock unificada hacia varios portales y apps de clasificados. En el caso concreto de los compraventa son muy útiles los portales de multidifusión de stock, así como las bolsas de coches de ocasión exclusivas para profesionales, tanto de publicación gratuita como de pago (portales Premium)

 

Por último, el Email marketing  es clave para difundir las ofertas del compraventa a la base de usuarios registrados que hay que nutrir y mantener con el paso del tiempo.

 

Parece demasiado trabajo para una pyme que compra y vende coches. Cuando se tienen muchos frentes abiertos acaba siendo prácticamente imposible mantenerlos todos al día. Es necesario simplificarlo: Gestionar el stock, la web, la app, y los canales de difusión desde una única plataforma ahorra tiempo y facilita la gestión. Inventariomotor es un ejemplo de cómo lograr el nuevo salto digital, lograr generar más negocio con ello y encima no ahogarse en el intento.