El mercado de vehículos de ocasión no sólo está en alza sino que está aumentando en diversidad.

El informe de Vehículos de Ocasión DEKRA 2016 vuelve a ser testigo de un aumento en el número de modelos analizados: un total de 474 modelos diferentes, 242 modelos más que hace 5 años. Este informe muestra datos y estadísticas de gran valor para el comprador, ya que no sólo ofrece un asesoramiento específico, sino también neutral en la decisión de compra.

Para la realización de este informe, los expertos de DEKRA evalúan los resultados de un total de 15 millones de inspecciones realizadas en los últimos dos años, teniendo en cuenta únicamente los daños ajenos al uso habitual del conductor. Además, para que el resultado sea más fiable, el informe sólo considera un modelo en particular si se han testado al menos 1000 unidades de ese mismo modelo, dentro de un rango kilométrico específico.

Para que la comparación entre vehículos sea efectiva, ésta se realiza sobre un total de nueve clases de vehículos diferentes, desde coches pequeños hasta furgonetas, y en diferentes franjas kilométricas (de 0 a 50.000 km; de 50.001 a 100.000 km; y de 100.001 a 150.000km). Teniendo en cuenta estas especificaciones, el vehículo que este año recibe el título al “Mejor vehículo de todas las clases” es el Audi A6.

Lo novedoso de esta última publicación es la tasación de “Vehículos clásicos”. Por primera vez, este estudio lista modelos de vehículos que fueron sacados al mercado hace más de 30 años y que, por tanto, se consideran vehículos históricos, que siguen teniendo cabida en el mercado de vehículos de ocasión.

Además, por cuarto año consecutivo, este estudio refleja la evaluación establecida para modelos populares descatalogados, y que estudia modelos que no se vendieron durante algún tiempo como vehículos nuevos pero que destacan en el mercado de vehículos de ocasión con un público potencial formado por compradores de bajo presupuesto.

El informe al completo lo podemos encontrar online en www.gebrauchtwagenreport.com. Está disponible también la aplicación para iPhone y iPad, así como dispositivos Android en la nueva versión de esas plataformas.

Existe además una edición especial de la revista auto motor und sport dedicada al Informe de Vehículos de Ocasión DEKRA, ya a la venta en Alemania.