Aumenta el número de personas que se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional

 

MADRID (22-06-2016).- Con la llegada de las vacaciones más importantes del año para la mayoría de los ciudadanos, los consumidores empieza a echar sus cuentas. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, dos de cada diez españoles  encuestados (19,5%), tiene intención de realizar un gasto más elevado que en las vacaciones del año pasado.

 

Concretamente, este 19,5% de encuestados tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2016 en comparación con las de 2015, aumentando este porcentaje en 1,9 puntos porcentuales. Si tenemos en cuenta los datos de 2014, el aumento es de casi 4 puntos.

 

En el lado opuesto nos encontramos al 31,6% de los encuestados que declara su intención de    realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje notable, éstos han disminuido en 3,6 puntos respecto a las declaraciones del año anterior. El  “grueso”  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (48,9%).

 

Respecto al  gasto  medio  previsto  por  los  españoles  en  sus  vacaciones  de  verano, éste   es de  1.010€, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 3,4%

 

Un desglose de las declaraciones con mayor detalle, evidencian que el 28% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto medio de 2.439€. En el lado opuesto nos encontramos al 25% que declara un gasto inferior a los 300€. El 23% de los encuestados declara una intención de gasto que oscila entre los 500€ y 1000€ , en concreto una media de unos 855€. Por último,  el 18% de ellos declara un gasto medio que oscila los 470€.

 

 

Hospedaje

 

Según los encuestados por el Observatorio Cetelem, un 40% de los españoles se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional durante sus vacaciones de verano (3 puntos porcentuales más que en 2015).

 

El  Top  5  de  actividades  que  más  realizarán  los  españoles  durante  las  vacaciones  de verano es salir a restaurantes con un 51% (6 puntos más que en 2015), ir de compras con un 40% (+1 punto), y viajar por España  alojándose en hoteles o apartamentos.(3 puntos porcentuales más que en 2015).

 

 

Como refleja el cuadro inferior, en cuarto y quinto lugar se encuentran ir al cine con un 35% frente al 40% del 2015, y los viajes en territorio nacional con hospedaje en casa de familiares o amigos con un 31%, los cuáles aumentan 3 puntos porcentuales.

 

 Sobre Cetelem España

 

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

 

Cetelem España, división de crédito al consumo de BNP Paribas, ha obtenido el certificado “Top Employers España 2016”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Este sello lo concede Top EmployersInstitute, una organización independiente que alcanza su veredicto tras una exhaustiva auditoría en la que las empresas deben superar un riguroso proceso analítico y determinados niveles de exigencia. Es el segundo año que Cetelem logra este reconocimiento situándose además entre las 10 mejores empresas. En la convocatoria 2015, a la que la compañía concurría por primera vez, también se certificó como empresa Top Employers ocupando un lugar destacado en el ranking de empresas españolas.

 

Top EmployersInstitute evaluó las condiciones de trabajo de Cetelem en base a unos criterios estándares a nivel internacional, valorando su estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión de desempeño; desarrollo de liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura de empresa. Las auditorías de esta organización independiente sólo son superadas por las compañías que muestran un mayor y permanente compromiso con la mejora del entorno laboral y personal de sus colaboradores.

 

Sobre BNP Paribas

 

BNP Paribas es un banco líder en Europa de dimensión internacional. Está presente en 75 países con más de 189.000 profesionales, de los cuales 146.000 se encuentran en Europa. El Grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: DomesticMarkets e International FinancialServices (cuya red de banca minorista y servicios financieros forma parte de RetailBanking&Services), así como Corporate&InstitutionalBanking, que ofrece servicios a clientes corporativos e institucionales. El Grupo acompaña a sus clientes (particulares, empresarios, PYMEs, grandes empresas e instituciones) para ayudarles a realizar sus proyectos prestándoles servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento.

 

En Europa, el Grupo tiene cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en crédito al consumo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en los países de la cuenca mediterránea, Turquía, Europa del Este y dispone de una importante red en la costa oeste de EE.UU. Tanto en sus actividades de Corporate&InstitutionalBanking como International FinancialServices, BNP Paribas ocupa posiciones de liderazgo en Europa, tiene una gran presencia en América y una red sólida y con fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico.