España es el país de la Unión Europea con mayor nivel de uso del smartphone con una tasa de penetración del 66%. Es una oportunidad única que hay que aprovechar.

Somos más digitales y prácticamente todos somos usuarios móviles en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Nuestra vida ya es móvil y va a ir a más. Nuestros clientes, nuestros usuarios también lo son.

Desde Inventariomotor restaltamos cinco ventajas que ofrece una App móvil para los negocios de VO:

  1. Tu empresa disponible 24/7: Una app permite estar siempre abierto. Permite mostrar tus servicios y tu stock sin horarios, sin necesidad de tener personal presente y además garantiza una atención inmediata al cliente, sin esperas.
  2. Beneficio en doble dirección: Las apps cumplen una doble función. Son útiles para el cliente, pero también lo son para los trabajadores ya que simplifica la consulta del stock, la gestión de la oferta etc…
  3. Canal directo al cliente: A través de una App, puedes enviar ofertas o promociones que sean de interés para tu potencial cliente y así llegar a su fidelización.
  4. El futuro de las apps: Según un estudio de Gartner, en el año 2017 se producirán más de 268 mil millones de descargas. “Hemos visto como muchos de nuestros clientes, en concreto, del sector de la automoción, además de modernizarse han agilizado todas sus gestiones con una App para clientes y otra para empleados”. Puntualiza Edu Bayo, cofundador de Inventariomotor.
  5. Visibilidad: Una App permite estar presente siempre en el móvil de tu cliente. Tu app está visible cada vez que un cliente usa su móvil para llamar, enviar un mensaje, hacer una foto… Esto supone una ventaja competitiva frente a un anuncio convencional.

Si el coste vs beneficio está equilibrado, lanzar a nivel de una pyme una App de empresa es una buena decisión. Es innovar. Es emprender el camino del futuro. Es echar a andar con un nuevo canal de comunicación que refuerza a una pyme en el área digital.

Sobre Inventariomotor

Inventariomotor nace en 2009 para facilitar la gestión del stock de coches de profesionales del sector del motor, centralizando todos los servicios necesarios en una única plataforma. Ubicado en Barcelona, ya cuenta con más de 15 personas en su equipo. Fue fundada por dos emprendedores John Shaw (creador de coches.net en 1996) y Eduard Bayo, ambos exdirectivos de Anuntis Segundamano, ahora SCM.