TÜV SÜD ATISAE forma a profesionales de la automoción para prepararse a las exigencias del mercado conectado de la automoción

 

La conectividad en la automoción es ya una realidad patente en cada uno de los vehículos que están saliendo al mercado. Actualmente son los fabricantes los que están integrando poco a poco las nuevas tecnologías, impulsados por actores que hasta el momento no pertenecían al sector.

 

Como su propio nombre indica, conectividad implica el estar en conexión con el entorno o sistema. Así pues, el vehículo conectado forma parte de un sistema global que permite el movimiento de personas o bienes, siendo el vector de unión entre todos la propia conectividad, a través de sistemas cooperativos bien entre vehículos (V2V), infraestructuras (V2I) o personas (V2P). Para ello es necesario que cada uno de los actores esté preparado para formar parte de esa cadena de transmisión e interactuación que nos permita realizar la movilidad más eficiente.

 

Los organismos públicos juegan un papel muy importante, ya que deben apoyarse en los múltiples proveedores de información para ofrecer servicios más personalizados a cada tipo de movilidad, proveyendo de una normativa que unifique y estructure toda la ingente información, y  proporcionando así, un punto de unión (arquitectura de sistemas con plataforma código abierto,) que dé sentido a los sistemas cooperativos.

 

Todo esto supone nuevas oportunidades para las empresas.  Así pues, los fabricantes de automóviles, los recambistas, los reparadores oficiales e independientes han de adaptarse a las nuevas demandas del mercado tecnológico y de la preparación técnica de todo su personal (Mecánicos, Asesores de Servicio, Personal de Recambios, Asesores Comerciales) para su correcta formación.

 

Sin lugar a dudas se avecinan tiempos apasionantes de grandes cambios. El equipo de consultoría en automoción de TÜV SÜD ATISAE está al día de los cambios en el sector de la automoción y forma a profesionales según las exigencias del mercado.

 

TÜV SÜD ATISAE  cuenta con más de 50 años de trayectoria empresarial en España y forma parte del grupo Alemán TÜV SÜD que  pone su saber hacer al servicio de la calidad y seguridad del sector del automóvil desde hace 150 años.

 

 

 

Para más información:

 

Contacto: info@tuv-sud.es / consultores@atisae.com

Web: www.atisae.com; www.tuv-sud.es

Tel.: 91 806 17 20 / 93 490 22 20