Ya sea procedente de flota o de empresas de rent a car, o bien de siniestros, el perfil medio de coche que sale a subasta en AUTOonline, la solución digital de Audatex para la venta de VO, es del segmento C y D con un importe medio de venta de 20.000 euros.

 

Aquí es fundamental la experiencia de AUTOonline en valorar, gestionar la venta y realizar todos los trámites posteriores de vehículos siniestrados o bien procedentes de flota a través de la fórmula de la subasta.

 

Precisamente, la experiencia de la compañía dicta tres factores primordiales que impactan en su precio de venta: la edad, el kilometraje y el uso que se ha hecho del coche. Así, cuanto mejor documentado esté el vehículo y su “vida”, mayor será el precio obtenido en subasta.

 

Según Elena Ballesteros, Manager de AUTOonline, “no es fácil encontrar un alto nivel de documentación, aunque es lo deseable. No obstante, alredor de un 75% de los casos están lo suficientemente bien documentados, ya que muchos coches proceden de canales profesionales que conocen perfectamente esta regla e, incluso, dan una valoración de daños, lo que incide positivamente en su valor de venta posterior”.