TÜV SÜD adquiere el Grupo ATISAE y amplía su catálogo de servicios en automoción

 

TÜV SÜD, proveedor alemán de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación, ha comprado ATISAE, empresa española de servicios de inspección, certificación y consultoría  con más de 1.300 empleados y una cifra de negocio superior a los 80 millones de euros. La transacción representa la mayor adquisición para TÜV SÜD en sus 150 años de historia.

 

Los dos grupos sientan así las bases de una nueva etapa en la que impulsarán y maximizarán su capacidad de crecimiento de manera conjunta. El grupo resultante, TÜV SÜD ATISAE, cuenta con un equipo integrado por 24.000 profesionales y un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros.

 

En el campo de la consultoría de automoción, los profesionales de ATISAE apoyan a fabricantes, proveedores y comerciantes de la industria del automóvil proveyéndoles con servicios integrales de consultoría y formación. La adquisición ofrece a TÜV SÜD la posibilidad de impulsar la expansión de su red de consultoría en Europa, ya que complementa perfectamente su oferta actual en el mercado español de automoción. 

 

Con la integración de las dos empresas, TÜV SÜD ATISAE ofrece una mayor cartera de servicios especializados en automoción:

 

  • Estrategia y operaciones: diagnóstico (health check), modelos de gestión, desarrollo de canales y sistemas y herramientas de gestión, promoción de venta de recambios.
  • Academy: formación técnica, comercial y ventas, capacitación, evaluaciones y certificación de personas.
  • Service partners: remarketing, call center, field force/fuerza de campo.
  • Calidad: mystery shopping, certificación de sistemas de gestión y 20 centros de ITV propias y 15 participadas repartidas por la geografía española.

 

Para más información consulte:

www.tuv-sud.es y www.atisae.com