La renovación periódica de los vehículos de renting (el plazo medio de los contratos de renting se mantiene en el entorno de 45-50 meses) influye de forma positiva en el mercado de segunda mano al alimentar la oferta con vehículos “jóvenes”, de entre tres y cinco años de antigüedad, muy demandados porque aún permiten una holgada segunda vida. Además estos vehículos son de calidad contrastada, porque un vehículo BANSACAR V.O. ha pasado todas las revisiones de mantenimiento que indica el fabricante con puntualidad, gracias a los servicios que incorpora nuestro producto de gestión de flota, que permiten al cliente estar avisado de los plazos de revisión y ya que los costes de cualquier revisión o reparación son por cuenta de SANTANDER BANSACAR. Por eso decimos que los vehículos BANSACAR V.O. cuentan con su “pedigrí”, que no es otro que su ficha de intervenciones, tanto de mecánica como de chapa, a disposición del posible comprador para mayor garantía de calidad y servicio. Por ello el vehículo de ocasión procedente de SANTANDER BANSACAR se convierte en una gran opción de compra.

El mercado de vehículos de segunda mano se ha mostrado consistente en los últimos años, con mejora continua en sus precios, volúmenes y transparencia. Se ha ganado en profesionalidad. Desde nuestro punto de vista, como Banco, es un nicho de mercado atractivo porque ayuda en el proceso de consolidación de relaciones duraderas con nuestros clientes, como lo son los compradores de VO.

Nuestra flota de vehículos recuperados se vende en su gran mayoría a profesionales, aunque cada año llegamos a vender un 6% aproximado de estos vehículos directamente a particulares, y observamos que el particular se acerca cada vez más a las compañías de renting a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, por lo que esperamos que este porcentaje aumente en los próximos años.

Nuestra relación con los profesionales y particulares se organiza a través de dos plataformas digitales independientes, una dirigida a los profesionales del sector que habitualmente trabajan con nosotros y en la que pueden conocer todos los vehículos que periódicamente ponemos a su disposición, y otra dirigida a particulares pertenecientes a colectivos afines al Banco, en la que pueden encontrar una selección de vehículos adaptados a sus gustos y necesidades.