Los vehículos de ocasión son una de las soluciones de movilidad favorita de los españoles. ¿La prueba? En España se venden 1,7 coches usados por cada uno nuevo.

 

Las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 17,3% en el primer trimestre de 2016, alcanzando las 480.000 unidades, tal y como señalan desde la asociación de vendedores GANVAM. De hecho, en este periodo se vendieron 1,7 coches usados por cada vehículo nuevo, lo que situaría al mercado en 1,8 millones de unidades a final de año.

 

Esta evolución se debe a dos factores. En primer lugar, el mercado profesional se ha convertido en el motor del de segundamano, con un crecimiento del 38%; que se debe, ante todo, a un incremento del 49,7% en las ventas de vehículos seminuevos con menos de tres años.

Por otra parte, aunque los coches mileuristas suponen un 56% de las transacciones, han perdido peso en el sector debido a que Plan PIVE ha contribuido decisivamente a su achatarramiento. Además, el hecho de que los vehículos con más de 10 años sean una solución forzosa para miles de conductores, ha provocado que su precio medio crezca 315€ en el primer trimestre de 2016; alcanzado los 4.500€.

 

Conscientes de la importancia del sector del vehículo de ocasión, Luike Iberoamericana de Revistas le concede un papel relevante dentro de sus medios, con una sección específica en la web www.autofacil.es, y amplios espacios en sus medios impresos o digitales: Autofácil, EVO, Todoterreno o la Guía Autofácil V.O., una guía de compra que se actualiza varias veces al año y donde podrás encontrar el precio de más de 28.000 modelos de ocasión, y la valoración de cada uno realizada por los profesionales de Autofácil, la revista del automóvil líder del mercado.