La certificación RACE satisface ampliamente los niveles de exigencia del comprador, y se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de efectuar la compra de un v.o para particulares y profesionales

El principal problema que tiene el comprador de un vehículo usado es la desconfianza hacia el estado real del coche y el temor a hacer una inversión que le resulte gravosa a futuro y frustrante como experiencia. El mercado “del usado” abarca un espectro con presencia de vehículos desde el km 0 hasta aquellos con una edad indefinida con variado kilometraje.

A pesar de ello, dentro de esta “fauna” tan diversa, hay un producto de gran calidad y obviamente también existe un producto residual ajustado a las necesidades y poder adquisitivo de usuarios con menores posibilidades o que están dispuestos hacer un menor desembolso.

El RACE, Real Automóvil Club de España, que vela de forma permanente por la seguridad e interés de los conductores y usuarios de vehículos ha creado y puesto a disposición de Socios y no Socios de todo el territorio nacional: RACE VEHÍCULO CERTIFICADO. Con este servicio, el RACE cuida tanto a quien quiere vender su vehículo como a quién está pensando en comprar el coche de sus sueños en un concesionario,  internet o a un particular. Esta certificación es el equivalente a una analítica que chequea el estado de salud del vehículo dando fe del estado en que se encuentra y con recomendación en las deficiencias que detecte.

El RACE ha entendido que el mercado del Vehículo de Ocasión tiene una necesidad de contar con herramientas que permitan que las transacciones que se realizan los compradores estén dotadas de calidad y de la máxima transparencia para poder efectuarse de manera natural.

RACE VEHICULO CERTIFICADO

  1. Certificación

El vehículo se certifica en un taller que reúne una serie de requisitos técnicos y formales en donde un especialista en automoción realiza una exhaustiva disección de los elementos vitales en un coche: mecánica, seguridad, mantenimiento y conservación, estética y aspectos relacionados con la legalidad.

  1. Análisis

El análisis finaliza con una prueba dinámica (en carretera) para testar el estado del vehículo en su ámbito natural, el de la movilidad.

  1. Diagnosis

Tras el resultado de todas estas operaciones (duración 45-50 minutos) se emite el diagnóstico que consiste en un completo informe  (15 páginas) con el detalle de todos los elementos revisados y con la valoración de cada uno de ellos, documentados fotográficamente todos los puntos a resaltar  y con recomendaciones del profesional sobre aquellos puntos que requieren especial cuidado, atención o

  1. La Calificación

Con el ánimo de profundizar más en la calibración del resultado, el RACE ha diseñado un sistema de calificación en forma de volantes para cada una de las categorías inspeccionadas: mecánica, seguridad, mantenimiento, estética y documentación.

5 Volantes= estado óptimo

0 Volantes= vehículo no certificable.

  1. Resultado

Este sistema de Calificación permite a quienes leen el informe percibir con detalle el estado auténtico, y con un nivel de minuciosidad extremo, de la situación real del vehículo. El usuario tiene una panorámica global del vehículo que quiere comprar o que desea vender. Además una vez trabajado el resultado de los 5 volantes de todas las categorías en un sofisticado algoritmo, el vehículo obtiene una valoración final representada en volantes siendo el 5 la máxima puntuación y el 0 la mínima.

Información Adicional www.race.es

RACE. Departamento de Comunicación Tel.915947702 comunicacion@race.es