20lab es la Agencia Digital de Automoción de moda que te ayuda a “eliminar” a tu competencia en 8 pasos, descúbrelos;

 

1.- Lo que no se mide, no se puede mejorar

 

Si hay algo que diferencia el medio online es que se puede medir TODO. Una buena configuración de analítica permitirá medir de dónde llegan los contactos ahorrando costes y potenciando las inversiones que reportan más ventas. ¿Sabes decirme cuanto te cuesta un contacto desde coches.net frente a uno de una campaña de Google Adwords? ¿Y sabes decirme cuánto cuesta generar una venta en cada medio?

 

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide , no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. (Lord Kelvin)

 

2.- Conquista Google y conquistarás el mercado

 

Los datos hablan por sí solos; el 59% de los visitantes de concesionarios se han informado previamente por Internet y Google tiene le 98% de cuota de mercado.

 

Google es la puerta de acceso a Internet de los españoles, por lo que si inviertes y optimizas el posicionamiento SEO y realizas campañas de Google Adwords te encontrarás a las puertas de Internet recibiendo a los clientes potenciales.

 

3.- Automatiza y crea procesos

 

Las máquinas no descansan ni se equivocan. Si inviertes en automatizar y definir procesos tendrás una ventaja competitiva frente al resto del mercado sin invertir en costes fijos ni personal. La “magia” del software te permite, por ejemplo, contactar a 2.000 clientes potenciales en menos de un minuto… ¿Cuántos puede contactar tu mejor comercial?

 

4.- Prioriza la experiencia en móvil

 

A no ser que estuvieras en una isla desierta durante los últimos años seguro que habrás escuchado el concepto de una web “Responsive”. España es el país líder en penetración de Smartphones en toda Europa, a día de hoy es una realidad constatada que los usuarios visitan más tu web desde el móvil que desde el ordenador, además esta tendencia continúa en constante crecimiento. Independientemente de la tecnología que utilice tu web siempre optimiza primero la experiencia móvil e irás un paso por delante de tu competencia

 

5.- El beneficio está en la compra, no en la venta

 

Esto siempre ha sido así, pero en los últimos años esta situación se ha radicalizado debido a la escasez de producto derivaba de la crisis y el auge de la demanda del vehículo de ocasión. La Inteligencia Artificial y el Big Data han llegado para quedarse, aúnalo con la automatización y prepárate para maximizar la captación obteniendo el mejor producto al mejor precio, esa será la clave para “aniquilar” a tu competencia.

 

6.-  Tus datos, tu respuestas

 

Tus datos contienen todas las respuestas, pero las respuestas no siempre son fáciles de identificar. Comprender tus datos y transfórmalos en información de calidad es el nuevo reto. Una analítica avanzada es la clave para una evolución y mejora continua, esto te permitirá siempre ir un paso por delante.

 

7.- El cliente, más protagonista que nunca

 

En la era de hiperconectividad el cliente está más informado que nunca y tiene acceso a cualquier información en tiempo real, en cualquier momento, en cualquier lugar. El usuario llega al concesionario mucho más informado de lo que está el propio comercial, habrá visto opiniones de tu concesionario, artículos del coche en cuestión y habrá analizado todas las alternativas en el mercado. Invierte en transparencia y mejora la atención al cliente, haz que tu cliente se sienta el protagonista… pues en realidad siempre lo ha sido.

 

8.- La web como centro de la revolución

La web es a Internet como tu concesionario es al mundo real. Invierte en maximizar la experiencia de tu cliente en tu web. Llévalo a tu terreno y allí podrás optimizar la conversión y maximizar el retorno de la inversión. La misión será sacarlo del anonimato y obtener, a toda costa, un contacto para poder trabajarlo a nivel comercial.

 

¿Cuál ha sido tu record de visitas en tu concesionario en un día cualquiera?. En 20lab tenemos muchos clientes que reciben más de 5.000 personas diarias a la web ¿Te imaginas tener que atenderlos en un concesionario físico?. Internet y una web optimizada te permite expandir tu visibilidad y vender de una manera revolucionaria.

 

 

20lab es una Agencia Digital en Automoción con más de 15 años de experiencia. Si necesitas ayuda para conquistar el medio online llámanos al 91 737 31 31 o escríbenos a hola@20lab.com.