En el segundo y último debate sobre V.O., Doña Irene Castelanotti, Marketing Manager Iberia y LATAM CDK Global era la encargada de moderar a los intervinientes. La propia Castelanotti iniciaba el debate dando algunos datos, “La depreciación del precio de un coche en sus primeros 5 años ha variado del 58 al 50%” y Doña Elena Ballesteros, Autoonline Manager AUDATEX España, recogía el guante para indicar además que “La expectativa a medio plazo es que la antigüedad del parque va a empeorar”, Don Carlos Lancha, Director de Marketing RACE, manifestaba entonces que “el parque se rejuvenece sacando coche viejo… no metiendo coche nuevo…” en clara alusión a los Planes PIVE del Gobierno. Para Don Juan Antonio León, Sales Manager Actia Muller España, lo que se debería hacer es dar valor al producto V.O., mientras que Don Oscar Cremer Director Comercial de BBVA Consumer Finance, manifestaba los cambios que se están produciendo, “Se está incrementando la financiación de vehículos a mayor ritmo que la venta de los propios vehículos”, hecho que Don David Sanz, Director de Posventa y Finalizaciones Bansacar, secundaba con afirmaciones como “Claramente el consumo se está activando” o “El mercado de V.O. se está profesionalizando y mejorando”

El debate continúo con intercambio de datos, y opiniones, todas encaminadas y enfocadas a los cambios hacia una profesionalización del sector, al ofrecimiento de producto con garantías, y a la necesidad de seguir generando mayor confianza y cultura de Usado desde todos los actores en el proceso, aunque para Don Ricardo Bastida, Consultor de MSX Internacional, aunque esto cada vez se puede ver más, también “Hay dos velocidades en la profesionalización del V.O.”.