El RACE contribuye a una mayor profesionalización del mercado de VO poniendo a disposición de particulares y profesionales tres herramientas elevarán los estándares de calidad de las operaciones en beneficio del sector. Herramientas que, por sí mismas, aportan valor a la comercialización en toda la cadena de operaciones: presentación de la oferta, confianza y fiabilidad del vehículo certificado en la compra y tranquilidad desde el momento de la venta.

Las ventas de vehículos de ocasión continúan creciendo mes a mes, logrando cotas que rondan el 13% respecto a los cuatro primeros meses del mismo periodo de 2014. Además, la proyección para este ejercicio es que se supere el umbral alcanzado en 2014.

El RACE es consciente de lo que representa este segmento del mercado para la economía del sector (ventas, postventa), tanto por las características de este tipo de transacciones, donde la fiabilidad y la confianza juegan un papel importante para quien compra y para quien vende, como por las repercusiones que algunos segmentos de este tipo de vehículos tienen en la seguridad vial, etc.

El RACE pone a disposición del mercado de VO de particulares y profesionales tres herramientas esenciales que serán una ayuda valiosa en favor del mercado del vehículo de Ocasión:

  1. Portal RACE VO: Un escaparate para empresas y para particulares que quieran vender y comprar vehículos; un portal dotado de servicios para la automoción (RACE VEHÍCULO CERTIFICADO, RACE GARANTÍA A TU MEDIDA, Seguros de vehículos, Gestoría, Socio UNLIMITED, contenidos, informes de vehículos, etc.) Todos estos servicios y prestaciones hacen que sea diferente de otros portales.

 

  1. RACE VEHÍCULO CERTIFICADO: Una certificación, avalada por el RACE, hecha por profesionales de automoción en instalaciones y con medios electrónicos y mecánicos, en la que se verifica el vehículo y se emite un informe en cinco bloques que describen el estado exacto del vehículo: Mecánica, Seguridad, Mantenimientos, Estética y Documentación. De esta manera, ya se puede comprar o vender un vehículo con plena confianza y conocimiento de su estado.

 

  1. RACE GARANTÍA A TU MEDIDA: Ligada a la Certificación, el profesional y el particular, en operaciones entre particulares, pueden contratar una Garantía con un contenido y unas características diferentes, innovadoras y ajustadas a las necesidades demandas por el mercado. El coste de RACE GARANTÍA A TU MEDIDA estará en consonancia con el estado del vehículo según el informe de la Certificación.