Las personas y su talento son fundamentales para gestionar el cambio hacia un nuevo modelo en el sector de la automoción que cultive relaciones rentables con los clientes.

Es la principal conclusión de la primera sesión del Think Tank sobre Gestión del Cambio promovido por MSX Iberia en la prestigiosa escuela de negocios IE Business School.

Integran el mismo un selecto grupo de profesionales y empresarios del sector liderados por Ricardo Conesa, director del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Automoción del IE Business School, y Markus Klaus, Director General de MSX Iberia. Entre ellos: Agustín Montejo (Renault Majadahonda), Benito Cabrera (Autopremier), Pedro García (AON), Ana Azofra (EuroTax), Manuel Castro (AMDA), Luis Mayorga (Cesvimap), Juan José Lillo (CADRE Partners & Associates), Rubén Aparición (Cesvimap), Iván Galante (Walmeric Soluciones) y Alejando Ramírez (BP).

En palabras de Markus Klaus, durante la sesión constitutiva del Think Tank: “El talento que necesita el sector de la producción, venta y posventa de vehículos, el que mejor va a rentabilizar el presente continuo y el futuro próximo del mundo del automóvil, es aquel que se orienta más a la experiencia de cliente que al diseño de procesos, aquel que está llamado a transformar el paradigma actual de lo transaccional, que se ha revelado claramente insuficiente para el aporte de valor que piden los automovilistas, a uno nuevo, de índole cualitativamente relacional, en el que el cliente lo preside todo. En este nuevo escenario, la visión estratégica de la compañía, el diseño e implementación de procesos, la gestión del personal y la operativa diaria tienen su razón de ser y se orientan a procurar la mejor experiencia posible al cliente y a cultivar una relación sostenida y sostenible en el tiempo tan emocional como racional, off line y on line, con él”.

 

Sobre MSXI
Con más de 5.000 expertos en 51 países, MSXI cuenta con más de 75 años de experiencia en soluciones globales de negocio, mejores prácticas y tecnología. Nuestros servicios proporcionan a nuestros clientes soluciones que optimizan la tecnología, movilizan a los equipos de trabajo, impulsan eficiencias, atraen y retienen el talento, fortalecen las relaciones de los clientes con su entorno y crean marcos de trabajo para la innovación.

Más información:

 

Markus Klaus

mklaus@msxi-euro.com

 

www.msxi.com