En España, el 80% de los coches usados se venden entre particulares

Autofácil, revista líder del motor, responde en su número de junio a la pregunta que se hacen miles de españoles: ¿Qué coche comprar, nuevo o usado?

 

Y afirmamos que es la pregunta que se hacen miles de españoles porque, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor -GANVAM-, en el primer trimestre de 2015 se han vendido 1,7 vehículos usados por cada coche nuevo. Además, las previsiones auguran un crecimiento del 3% del mercado de segunda mano, que llegará a los 1,7 millones de unidades a final de año.

Al analizar el mercado de particulares, los datos revelan que los coches usados son los favoritos entre los españoles: por cada automóvil nuevo que compró un particular en 2014, éstos adquirieron tres coches usados -en total, se vendieron unos 1.684.708 vehículos de segunda mano-.

 

Conscientes de la importancia del sector del vehículo de ocasión, Luike Iberoamericana de Revistas le concede un papel relevante, con una sección específica en la web www.autofacil.es, amplios espacios en sus medios impresos o digitales -Autofácil, Car&Tecno y Todoterreno-. Además, coincidiendo con el Salón del Vehículo Usado de Madrid, ha lanzado la última actualización de la Guía Autofácil VO, un manual de referencia para los compradores de coches usados en el que figura la tasación de más de 28.000 modelos de ocasión, con una valoración de cada uno realizada por los profesionales de Autofácil.