Según coches.net, el portal de motor de Schibsted Spain, el precio medio del coche de ocasión ha cerrado el mes de abril con una subida del 9% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 12.295 euros.

Los coches diésel y con más de 10 años siguen liderando la oferta y las ventas de VO, según coches.net. El combustible diésel lidera tanto la oferta (70%) como las ventas (66%) de coches de ocasión del mes de abril.

 

El mismo estudio concluye que la edad media de los vehículos de ocasión ofertados en abril es de 7 años y 4 meses, mientras que los que finalmente se venden es de 9 años y medio. El 46% de los coches vendidos tiene más de 10 años, mientras que sólo el 10% tiene menos de 1 año.

 

En opinión de Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, “el hecho de que este perfil de vehículos con más de 10 años siga copando las ventas no contribuye a rejuvenecer el parque móvil en España. Lo que realmente ayudaría a esta renovación sería conseguir que aumentaran las ventas de coches con una antigüedad inferior a los 5 años”.