Como multinacional experta en el sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), DEKRA se ha posicionado en los puestos líderes a nivel mundial en el sector de la automoción. Pero además, destaca por ser un proveedor puntero de los servicios de gestión del Vehículo de Ocasión, prueba de ello son los más de 1.3 millones de peritajes al año en toda Europa.

A nivel nacional, DEKRA es sinónimo de referencia en los servicios de gestión del VO, abarcando más de 70% del mercado de ocasión, con una consolidada experiencia de más de 23 años trabajando con los principales fabricantes y compañías de renting. Su laboral comprende la gestión de vehículos procedentes de flotas de empresas, de rentintg, servicios de marketing, tarificación, gestión documental, asesoramiento comercial, etc., gestionando al año más de 100.000 vehículos con equipos especialistas para cada uno de los servicios que forman su amplio abanico de prestaciones.

Además de la gestión en el mercado de ocasión, DEKRA cuenta con una fuerte presencia en España en peritaciones y certificaciones de vehículos, siendo el encargado de revisar y elaborar informes especializados garantizando de forma imparcial que el vehículo esté en buen estado para su comercialización. Esto permite ofrecer una garantía mayor al vendedor de cara a sus potenciales clientes.

En los últimos años, a pesar de la situación económica que ha atravesado Europa, el mercado del VO ha experimentado un importante repunte gracias al crecimiento de las ventas de coches usados frente a los vehículos nuevos. DEKRA señala que hay un cambio de tendencia en los usuarios que se decantan cada vez más por vehículos de ocasión. Asimismo, destaca la importancia que tiene la laboral de ofrecer al cliente mayor calidad y seguridad del producto que adquiere, ya que estos factores constituyen uno de los principales motivos que hacen al usuario decidirse por un VO frente al VN, además de las razones económicas.

Por último, DEKRA se muestra optimista en cuanto al sector del VO, ya que estamos en pleno proceso de maduración del mercado del Vehículo de Ocasión: mayor concienciación por parte de los fabricantes y renting, mejor calidad de servicio por parte de los proveedores, destacada percepción y respuesta por parte de los compradores… En definitiva, el negocio del VO cobra cada día más fuerza, tanto a nivel nacional, como internacional, gracias a la labor de todos los actores implicados.