En el segundo debate VO se dieron “Referencias sobre el tratamiento de V.O. en otros países”. En este debate, moderado por D. Ricardo Conesa, Director del Programa del Automóvil IE Business School, se puso en evidencia las trabas existentes en España para poder actuar con el extranjero. Para D. Guido Schouteet, Partner Fleet&Drive Caré, países de nuestro entorno con tipos de cambio diferentes lo tienen más fácil. Para Schouteet, «España está aislada del mercado internacional. No exporta porque no hay coches y no importa por trabas fiscales».
D. Marco Arban, Director Desarrollo de Negocio Carfax Europa, nos hablaba de como en Estados Unidos de América están ya llegando a niveles de ventas VO similares a antes de la crisis.
Para D. Julio Moreno, de Autorola Spain, «tenemos un nivel de profesionalización distinto al del resto de Europa», y se debería «facilitar la información del vehículo y ser más transparente». En este mismo sentido se manifestaba D. Alberto Liz, Director General BCA Autosubastas, que pedía una europeización del mercado del VO en España, pasando por supuesto por una rebaja burocrática eliminando barreras. Aunque se sabe que todo el mundo está de acuerdo en este sentido, y que cada vez se busca más esa transparencia, el propio Liz indicaba que «falta voluntad» y los intervinientes recalcaban que no solo se debe buscar la transparencia el profesional, si no que desde el Gobierno deberían apostar por este mercado eliminando las dificultades que se encuentran para realizar transacciones internacionales.

Los asistentes mostraron su conformidad a lo expuesto, cuando se hizo público que más de un 80% había marcado la respuesta de que el mercado Español debe mejorar en este asunto en la aplicación móvil del evento.