En el primer debate de VO, moderado por D. Ricardo Dias, Director General de Dekra, se habló sobre “La evolución en el proceso de venta del Vehículo de Ocasión”. El debate se centró en el cambio experimentado en el comportamiento del comprador y las herramientas de las que se dispone para conseguir la fidelización del mismo. Así, D. Juan Cano, Secretario Ejecutivo Agrupación Nacional Concesionarios Renault, indicó que su marca está «fidelizando por el Servicio». D. Alberto Nieto, Director Comercial Eurotaxglass’s España, reflexionó sobre el uso, o mal uso, que se hace de los sistemas CRM, aspecto este que recalcó D. David Herranz, Director de Marketing y Fidelización AutoScout24 España, que se preguntaba, ya no por qué se contestan tarde, si no incluso, por qué no llegan a contestarse muchos de los leads que llegan a los vendedores.
Otro de los puntos tratados fue el de la certificación, y de si ésta era necesaria o no. Para D. David Álvarez, Responsable Eurorepar España, esta certificación aporta transparencia al proceso, es más, según Herranz, «la diferencia hasta ahora de un VO particular y uno profesional era la Garantía, pero hay que certificar los coches y dar ese paso de transparencia inicial». Para Dña. Ana Sánchez-Terán, Directora Comercial de Salones de Automoción de Ifema, ese cambio hacia la transparencia está haciendo que eventos como el Salón del VO cada vez tengan más presencia e importancia en las ventas, destacando además que «la búsqueda inicial del vehículo se hará on-line, pero la faceta final de venta presencial no se perderá» cuando llegó el punto de hablar sobre el cliente offline y online, y advirtir así que estos clientes Offline y Online son el mismo en distintas partes del proceso de compra.

Al finalizar el tiempo de debate, se dieron los resultados de la encuesta realizada al público asistente.