El último debate de posventa de la jornada estuvo moderado por D. Roby Said, director general de ATISAE Consultores, y trató sobre el presente y el futuro de la distribución de recambios. D. Julio Reguera, responsable de Motaquip Car Service en España, afirmó que en la actualidad lo primero que busca un taller “es la relación calidad-precio” y que es fundamental “ofrecer confianza al cliente en los recambios que distribuimos porque él no los conoce”. Para Reguera, “el teléfono sirve mejor que internet para comprar recambios en según qué talleres”. D. Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA, señaló que hoy “hay un 35% de errores en la compra de recambios por internet y esos son clientes que no volverán” pero alabó que, a su juicio, “todos los talleres tienen mucha información técnica”. Cuerno añadió que sigue habiendo dos posventas (la oficial y la independiente) y advirtió de que liberalizar ITVs “perjudica a muchas más empresas que a las que beneficia”. D. Ricardo Crespo, director general de Autofit España, apuntó que taller y distribuidor siempre se necesitarán “independientemente de internet” y que los talleres independientes tienen muy buena formación “al contrario de lo que se piensa”. D. Domingo de Guzmán, distribuidor autorizado de Peugeot, señaló que hay que adaptarse a todas las circunstancias “aunque las necesidades y los recursos de nuestros puntos de venta sean muy distintos”. Por su parte, D. Miguel Ángel Jimeno, socio editor de posventa.info, puso el acento en que “afortunadamente la legislación ha permitido la libre competencia entre recambistas, desguaces y talleres” y aconsejó que el sector esté preparado para todo ya que, según él, después de esta crisis “habrá cosas nuevas y otras que ya nunca volverán”.

Antes de concluir el debate, se hicieron públicos los datos de la encuesta sobre recambios que había en la aplicación para móviles creada por los organizadores.