El tercer y último debate de VO, estuvo moderado por D. Jaime Barea, Director Asesoría Juridica Ganvam, y en el, los intervinientes hablaron de las distintas fabricas de VO, indicando por ejemplo como desde las compañias de Renting en estos años, se ha cambiado la forma de vender el V.O., según explicó el Presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, D. Agustín García, o como una estrategia de urgencia, como fue el ampliar los plazos de los contratos de Renting, «no nos ha resultado tan mal», según indicó D. Pedro Emilio Illa, Director de Operaciones y Remarketing Sabadell Renting. Las subastas estaban presentes y vimos como se han convertido en una nueva fabrica del VO, como nos dijo D. Rafael Fernandez Cosín, Country Manager Auktion Spain, «al dar visibilidad a aportaciones de pequeños profesionales que antes no la tenían». Quedó claro también el papel del Rent-a-Car cuando D. Alfonso López-Heredia, Remarketing Manager Hertz, nos indicaba que «cuando un rent-a-car compra a un fabricante, también esta pensando en la venta».
Según nos indicaban los expertos, está claro que vamos hacia un déficit de coches usados en el mercado, pues «venimos de años en los que se ha comprado menos», aunque en palabras de Fernández Cosín, «debemos buscar el equilibrio entre las distintas fábricas de VO» y aunque «existe una barrera importante en el impuesto de matriculación para importar vehículos», «Si hay carencia de los mismos, habrá presión para traerlos de fuera, buscando reducir las trabas». En este sentido también se habló de ir hacia una mayor transparencia, y según D. José Berlanga, Director General Autorecupera, «el VO no necesita ayudas, necesita protección por parte de la administración», y D. Jaime Barea dejo claro que cada vez se están poniendo más medios para evitar las manipulaciones y dotar al mercado del VO de esa transparencia necesaria.

Con todo esto, al final del debate, una de las respuestas realizadas en la APP al público asistente nos dejaba el buen dato de que para la mayoría de los presentes, el VO es rentable.