¿Cómo trabajan los talleres con sus grandes clientes? ¿Qué les gusta más y qué menos de su relación con rentings y aseguradoras? ¿Qué amenazas y qué oportunidades atisban los reparadores en su colaboración con este tipo de clientes? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta el estudio realizado por GT Motive y The Hub Automotive entre talleres de reparación y que será presentado en el X Foro del V.O. y Posventa de Automoción de Ganvam.

“El taller y su relación con el gran cliente: demandas y necesidades”. Es el título de un estudio elaborado por GT Motive en colaboración con The Hub Automotive a partir de una macroencuesta sustentada en una muestra de 500 talleres, estadísticamente representativa de un universo de 15.000 empresas de reparación de vehículos, tanto integrales como especialistas puros en carrocería, y con un margen de error del 4,2%.

El estudio, que se presentará el próximo 17 de junio en el marco del Foro del V.O. y Posventa de Ganvam, aportará datos relevantes sobre la evolución reciente de la actividad de los talleres, de manera agregada y por tipología y actividad específica, así como también de la relación de los reparadores con compañías aseguradoras y de renting. A este respecto, se ofrecerá no solo una “foto” del marco actual de la relación del taller con sus grandes clientes, identificando procesos y herramientas tecnológicas que propician esa colaboración, sino también cuál es la percepción que tienen los talleres, en términos beneficio y áreas de mejora, de la misma. No en vano, como señalan fuentes de GT Motive, compañías de seguros y rentings son un tipo de cliente fundamental para los talleres y resulta imprescindible conocer las claves actuales de esta relación para que siga evolucionando hacia mayores cotas de confianza mutua.

Son muchos y de transcendencia los “titulares” que va a dejar en el auditorio el estudio de GT Motive y The Hub Automotive. Por ejemplo: “El 30% de los talleres no tiene concierto con compañías aseguradoras o de renting y el 68 % no tiene conexión directa con ellas”. En este contexto de mercado, señala GT Motive, es necesario conocer las tecnologías adecuadas para mejorar los procesos de relación entre taller y gran cliente, algo que redundará en una mayor eficiencia y por tanto rentabilidad.

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