Este lunes se dio el pistoletazo de salida al Salón del Vehículo de Ocasión, que organizado por IFEMA y promovido por GANVAM, se celebrará del 13 al 22 de junio en Feria de Madrid 

El Salón será inaugurado por María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico, y será marco de celebración del X Foro V.O. y Posventa 

IFEMA organiza, entre los días 13 al 22 de junio, la décimo octava edición del Salón del Vehículo de Ocasión, el gran evento comercial del segmento de semi-nuevos, que volverá a concentrar en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, la mayor y más variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano con todas las garantías de calidad y asesoramiento profesional.

El Salón, que promueve y apoya Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad. Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo del pasado año, que contó con 45.850 visitantes y unas ventas de 2.287 automóviles, lo que representa un ratio de un vehículo vendido por cada 20 visitantes. 

Según los datos de Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente. 

El Salón del Vehículo de Ocasión será también el marco de celebración del X Foro V.O. y Posventa que, promovido por Ganvam y organizado por Interneting, reunirá el 17 de junio en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a más de 350 profesionales y principales actores del sector en torno a un programa de mesas debate en las que se abordarán, entre otros asuntos, la evolución del mercado de VO en España y otros países de nuestro entorno; la gestión eficiente de las quejas en los talleres para convertirlas en oportunidades de negocio, y el nuevo modelo de distribución de recambios.