Para Cetelem España Grupo BNP Paribas el sector de la automoción es estratégico en el desarrollo de la compañía y son continuas las acciones que implementa a lo largo del año.

Destacamos los últimos eventos impulsados por Cetelem como son la participación activa en el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, evento organizado por FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), y celebrado en IFEMA Madrid los días 20 y 21 de mayo.

En este marco se llevó a cabo la presentación del Observatorio Cetelem del Automóvil 2014. Sergio Escudero, Director Comercial de la División de Auto fue el encargado exponer la radiografía de las tendencias y hábitos de consumo de españoles y europeos en el sector del automóvil.

Así mismo, en el desarrollo del congreso Cetelem organizó, en colaboración con la emisora Gestiona Radio, un programa especial retransmitido desde IFEMA donde especialistas de la División de Auto de Cetelem abordaron el estado del sector, clave en la recuperación económica del país.

 

A finales del mes de mayo, Cetelem también promovió un debate con algunos de los principales expertos del sector de la distribución del automóvil. El encuentro, Jornada Cetelem BNP Paribas `Top Dealers´, tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la sede de BNP Paribas en Madrid y contó con la colaboración del diario especializado El Economista, cuyo director adjunto moderó un enriquecedor debate en el que intervinieron Javier de Ulacia, Director de la División de Auto de Cetelem; Jaume Roura y Gerardo Pérez, presidente y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), respectivamente;  Elisa Gil, consejera delegada del Grupo GIL; y Albert Gallegos, director of International Affairs at National Automobile Dealer Association (NADA), de EEUU.

 

Una de las principales conclusiones del encuentro radicó en que el sector de la distribución del automóvil requiere de la unión de los concesionarios españoles para igualar las condiciones de negocio y mercado frente a los fabricantes.

También se abordó el futuro del sector, un escenario esperanzador, puesto que los indicadores ya arrojan datos positivos, debidos en parte a los planes de ayuda impulsados por el Gobierno, clave para el crecimiento del sector.

En la Jornada Cetelem BNP Paribas `Top Dealers´ también se habló de la incidencia de las nuevas tecnologías e Internet, valorando positivamente el esfuerzo de los fabricantes por crear productos más y mejor equipados, responsables con el medioambiente, como esa nueva tienda abierta 24 horas al día que supone Internet.