AutoScout24 lanza un nuevo portal para la compraventa de caravanas y autocaravanas

Aspira a convertirse en el mayor escaparate europeo de ocasión de “casas con ruedas” para profesionales y particulares

En medio de altas temperaturas primaverales y a menos de dos meses para el comienzo de la época estival, sinónimo de vacaciones, la plataforma europea AutoScout24 acaba de lanzar un portal específico para la compraventa en toda Europa de caravanas y autocaravanas de ocasión dirigido tanto a particulares como a profesionales.

Este lanzamiento llega en un momento de mercado más que propicio ya que la demanda de este tipo de vehículos ha conseguido mantenerse estable en torno a las 7.000 unidades a pesar de la crisis, e incluso repuntar en el último año. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las ventas de caravanas y autocaravanas usadas cerraron 2013 con un incremento del 15%, hasta las 7.745 unidades.

En un contexto en el que el bolsillo manda y, como revela Nielsen, el 31% de los españoles no tiene más remedio que “meter la tijera” en el presupuesto de sus vacaciones anuales, no es de extrañar que en lugar de renunciar a viajar busquen en el camping y la caravana, alternativas con encanto, más económicas y familiares.

De esta forma, además de ajustar el presupuesto, muchos son los que se suman a la moda de los viajes de aventura al aire libre, donde conceptos como tranquilidad y contacto con la naturaleza consiguen hacer las delicias de los nostálgicos de la época hippie.

Según el director general de la plataforma experta en VO AutoScout24, Gerardo Cabañas, “este portal nace con la vocación de convertirse en el mayor escaparate de casas con dos ruedas de Europa; estamos ante una fórmula muy cómoda y eficaz para acceder en tiempo real desde un ordenador o un móvil a una amplia oferta de caravanas y autocaravanas de ocasión tanto nacional como internacional sin barreras geográficas ni idiomáticas”.

Este nuevo lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de AutoScout24 Trucks, con el que la consultora experta en automoción e Internet busca agilizar la compraventa de más de 100.000 vehículos industriales en el mercado internacional, donde grandes mercados europeos como Alemania, Francia, España e Italia, cuentan con un stock de vehículos de alta calidad y escasa antigüedad dispuestos a responder a las demandas de un comprador más inteligente que busca garantía a buen precio.